La chiquita piconera

198352

  • El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar

Descripción

La chiquita piconera de Julio Romero de Torres

Reproducción al óleo sobre lienzo de «La chiquita piconera», obra que Julio Romero de Torres pintó entre los años 1929 y 1930, poco antes de morir.

Es una de sus obras sin duda más famosas, puesto que en 1965, se imprimienron sellos en honor del artista con una parte de este cuadro. Un poco antes, en 1953 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre imprimió un billete de 100 pesetas donde aparecía otro cuadro del artísta, se trata de «La Fuensanta».

Esta obra de estilo realista, pertenece a su etapa de madurez. En esta etapa pintó mucho retrato, sobre todo de familias acomodadas.

La modelo fue María Teresa López, que también posó para el cuadro «La Fuensanta».

Se ve a la joven sentada removiendo un brasero de picón, con el hombre descubierto y mirando directamente al espectador. Por la ventana se ve un paisaje de Córdaba.

El original se encuentra en el «Museo Julio Romero de Torres», en Córdaba.

Tiene unas medidas de 100 x 80 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Julio Romero de Torres.

Más sobre esta obra y su autor

En la época a la que pertenece esta obra, su etapa de madurez, que va desde el año 1916 al 1930, Julio Romero se traslada a Madrid y montará su estudio en la calle Pelayo. Pintará mucho retrato y se relacionará con familias pudientes y con la cultura del movimiento modernista de la época, como Unamuno, Machado, Menéndez Pidal. Se relaciona con la Revista España y asiste a tertulias. Julio Romero de Torres murió en su casa de Cordoba y su entierro fue multitudinario.

La mayoría de sus obras se encuentran en el museo que lleva su nombre en Córdoba.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

100×80, 120×96, 60×48, 80×64

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La chiquita piconera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *