El arte en tu casa

Ramón Casas

Ramón Casas y Carbó fue un pintor español nacido en Barcelona el 4 de enero de 1866. Especialista en retratos, caricaturista, cartelista y diseñador gráfico.

Siendo muy joven abandonó la escuela para formarse como pintor en el estudio de Juan Vicens Cots. En París estudió con Carolus-Duran y con Henri Gervex. Fue cofundador de la revista L’Avenç, de la que fue corresponsal en París, por supuesto mientras pintaba.

En sus principios pintó escenas costumbristas tanto en interiores como en exteriores de París influenciado por el movimiento impresionista. A su regreso a Barcelona pintó escenas contemporáneas como procesiones, bailes, manifestaciones, y por supuesto los toros, puesto que era aficionado.

Casas y otros artistas de la época abrieron en Barcelona un bar llamado Els Quatre Gats, que utilizaron como punto de encuentro de la vida artística de la época, incluso fundaron una publicación llamada como el bar, y que más tarde pasó a llamarse Pel i Ploma. Por esta época comenzó los doce cuadros para el Liceo de Barcelona, donde empezó a tomar contacto con la sociedad de Barcelona, a la que retrató con gran maestría.

Murió en su Barcelona natal en 1932.

Cuadros de Ramón Casas

Recent Projects

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto.

Nuestro teléfono:
650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Pin It on Pinterest