Reprodución de «Campo de trigo bajo nubes de tormenta» de Van Gogh

Abr 20, 2024 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos a todos amigos.

Hoy le toca el turno a la reproducción de una obra de Vincent Van Gogh, «Campo de trigo bajo nubes de tormenta», una una obra de composición sencilla, pero de extrema belleza.

Esperamos que os guste y quisiéramos mandarle un saludo a Patricia.

Reprodución de "Campo de trigo bajo nubes de tormenta" de Van Gogh

Hemos pintado esta reproducción, al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 50 x 101 cm, igual que el original salvo unos milímetros.

Se trata de un paisaje de composición sencilla y muy apaisada, tan sencilla que solo pinta un cielo y unos campos de trigo parcelados, todo muy horizontal.

Los únicos elementos que rompen esa horizontalidad son dos bloques de nubes que Van Gogh pinta a la izquierda, tanto arriba como en la parte inferior del cielo.

El horizonte lo coloca en la parte inferior con la regla de los tercios equilibrando tremendamente la composición.

Cromáticamente usa colores adyacente, que ya sabéis que son colores vecinos en la rueda cromática, los azules ultramar del cielo y los amarillos verdosos del trigo.

Para romper con esos amarillos verdosos Van Gogh introduce una parcela verde oscuro y sobre la mitad derecha unas pinceladas rojo inglés.

Después de estudiar el original vimos que había pintado con mucha pasta, la obra tenía muchas texturas, sobre todo las nubes y los campos de trigo. Así que nos dispusimos a realizar la reproducción de la misma manera y el resultado lo podéis ver en la fotografía.

El cuadro

El cuadro «Campo de trigo bajo nubes de tormenta» es una pintura al óleo sobre lienzo de Vincent Van Gogh, creada en julio de 1890.

La obra muestra un campo de trigo paradójicamente con mucha luz en primer plano y nubes de tormenta oscuras y ominosas que se ciernen sobre el paisaje.

Esta pintura es uno de los ejemplos más conocidos del estilo de Van Gogh, que se caracteriza por el uso de esas pinceladas expresivas y audaces para crear tensión en la obra y que nos dicen muchas cosas sobre la intensidad emocional de Van Gogh.

El artista veía una extrema belleza en los campos y en la naturaleza, y así lo expresó en una carta a su hermano Theo: «Casi creo que estos lienzos te dirán lo que yo no puedo decir con palabras, lo que considero saludable y fortalecedor del campo».

La obra original se encuentra en el «Museo Nacional Van Gogh» de Amsterdam y tiene unas dimensiones de 50,4 cm x 101,3 cm.

Hay otra obra de Van Gogh que nos recuerda a esta y es “Trigal con cuervos”, también de 1890. ​

Trigal bajo nubes de tormenta en decoración