La Virgen de la Servilleta

La Virgen de la Servilleta de Bartolomé Esteban Murillo

Reproducción al óleo sobre lienzo de «La Virgen de la Servilleta», obra pintada por Murillo en 1666 para la Iglesia de los Capuchinos de Sevilla. La obra es un cuadro religioso, representa a la Virgen María y a Jesús de corta edad. Perteneció a los Capuchinos 150 años, en 1836 pasó a ser propiedad del gobierno por la desamortización de los bienes de la Iglesia, instalandose en el «Museo de Bellas Artes» de Sevilla, donde se encuentra actualmente.

La curiosidad alrededor de esta fantastica obra de Murillo, es ¿porqué tiene ese nombre?

Cuenta la leyenda que estando Murillo pintando en el convento de los Capuchinos, un monje que le servía la comida, le comunicó a Murillo, que sería estupendo poder tener una imagen de la Virgen en su habitación para poder rezar, y Murillo tomó una gran servilleta por no no disponer de lienzo y le pintó la obra que hoy conocemos.

El original tiene unas medidas de 67 x 72 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas,
Si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Murillo.

67X72, 84×90, 93X100

Sé el primero en valorar “La Virgen de la Servilleta”