El arte en tu casa

Luis Ricardo Falero

De nombre completo Luis Ricardo Falero de Candelarese, fue un pintor autodidacta español nacido en Granada en 1851. Hombre polifacético también fue inventor e ingeniero. Perteneció al posromanticismo, simbolismo, y realizó pintura orientalista.

Su obra es de un realismo extremo muy apreciado en la época, el inconveniente es que le gustaban los desnudos, eso provocó las críticas negativas y el rechazo, argumentando que era un pintor pornográfico, sobre todo en Francia, en el Reino Unido las críticas fueron más positivas.

Sus padres, de clase alta querían que siguiera la carrera militar, pero su fuerte vocación artística frustró esos deseos. Trabajó en París como retratista para ganarse la vida mientras estudiaba química e ingeniería, actividad que impidió que su producción artística fuera más abultada.

En 1887 decide trasladarse a Londres, donde se casará con María Cristina Spinelli, catorce años más joven que él. En esta ciudad seguirá trabajando hasta su muerte en 1896, a causa de una operación quirúrgica.

 

Cuadros de Luis Ricardo Falero

¿Qué tipo de cuadros puedo adquirir en Copiamuseo?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto.

Nuestro teléfono:
650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Pin It on Pinterest