Réplica de «La chiquita piconera» de Julio Romero de Torres

Ene 14, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Hola amigos, hoy os traemos la réplica de «La chiquita piconera» de Julio Romero de Torres que hemos pintado recientemente en Copiamuseo.

Lo hemos pintado con unas medidas de 100 x 80 cm, que es precisamente lo que mide el original, y bastidor de 2 cm, porque nuestra amable clienta, Pilar de Bilbao, tiene la intención de enmarcarlo.

Hemos disfrutado mucho pintando la reproducción de la obra más importante y conocida de Julio Romero de Torres, imagen que fue puesta en circulación como sellos en 1965.

Esta vez posó para el artista, María Teresa López, muy joven, con 14 años, hija de un matrimonio amigos del artista, que emigraron a Argentina y que regresaron a Córdoba cuando la modelo tenía siete años.

Otra obra muy conocida de Julio Romero fue «La Fuensanta», imagen que formó parte del billete de 100 pesetas de 1953.

Reproducción de la chiquita piconera de Julio Romero de Torres

El pintor simbolista, pinta en este cuadro a una joven sentada en una silla de madera, con una badila en las manos, a punto de dar aires a un brasero de picón de hojalata dorada.

La joven muestra las piernas vestidas con medias y un hombro desnudo con cierta sensualidad.

Al fondo se ve Córdoba, algo muy típico en las obras de Julio Romero.

En primer plano y a la derecha el autor introduce en la composición una tela roja anaranjada, que suponemos está apoyada en la silla.

La obra original se encuentra en la sala 4 del «Museo Julio Romero de Torres», en Córdoba.

En la vida artística de Julio Romero se diferencian tres etapas:

– La primera que llega hasta 1908.
– La central, hasta 1916.
– Y la final, que acabaría con su muerte en 1930.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta reproducción y por supuesto que Pilar la disfrute por mucho tiempo.

Un saludo.