Reproducción de Campo de trigo con cipreses

Dic 26, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Reproducción de Campo de trigo con cipreses de Van Gogh

Reproducción, «Campo de trigo con cipreses

Hola amigos.

En plenas vacaciones de Navidad para muchos y esperando que estéis todos bien, os subimos la reproducción de, «Campo de trigo con cipreses», del maestro del postimpresionismo, Vincent Van Gogh.

La hemos pintado por supuesto, al óleo sobre lienzo montado sobre un bastidor de 2 cm y con unas medidas un poco más grandes que el original, 83 x 110 cm.

En estas dimensiones, hemos estudiado y reproducido a Van Gogh muy a gusto, hemos podido crear unas texturas de tamaño adecuado, porque ya os hemos comentado otras veces que una obra de Van Gogh sin texturas, es como un jardín sin flores.

Más abajo os mostramos un corte del cuadro donde se aprecian mejor estas texturas.

En la obra destaca, o yo diría que impactan en el espectador, los brillantes amarillos, naranjas y ocres del campo de trigo, en una composición con mucho cielo, de horizonte muy bajo, con montañas, mucha vegetación, matorrales y dos cipreses muy a la derecha de la composición.

Tengo que deciros una vez más, que es una gozada reproducir a Van Gogh.

El cuadro se va para Valencia donde enviamos un fuerte abrazo para nuestro cliente Alberto.

Reproducción de Campo de trigo con cipreses de Van Gogh

El cuadro y su historia

Desconozco cuánta gente estará al tanto de que Van Gogh pintó tres versiones de «Campo de trigo con cipreses».

Las pintó a partir de su ingreso en la institución psiquiátrica Saint-Paul-de-Mausole en la ciudad francesa de Saint-Rémy muy cerca de donde vivió en Arles, en mayo de 1889.

Su hermano Theo, marchante de arte, le enviaba material de trabajo y postales para que copiara, pero él, pintó estas obras, mirando el paisaje a través de la ventana de su dormitorio.

De las tres versiones, la que os mostramos hoy es la que está en la «Galería Nacional de Londres», la segunda está en el «Museo Metropolitano de Arte de Nueva York» y la tercera se encuentra en una colección privada.

Además existe un boceto pintado a lápiz de «Campo de trigo con cipreses», en el «Museo Van Gogh», en Ámsterdam.