El arte en tu casa

Childe Hassam

Frederick Childe Hassam fue un pintor estadounidense impresionista nacido en Boston, Massachusetts en 1859.
Desde muy pequeño mostró dotes para el dibujo, y fue animado a desarrollar sus habilidades por su padre, un comerciante de Boston y coleccionista de arte y antigüedades.
Childe Hassam estudió dibujo y acuarela, técnica que le gustaba mucho y que cultivó toda su vida, alternándola con el óleo. Fue grabador e ilustrador para algunas publicaciones de la época. En 1883 realiza el primero de cinco grandes viajes a Europa, visitó Escocia, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Suiza, Italia y España. Quedó impresionado con la obra de William Turner en Inglaterra y de los impresionistas en París, sobre todo de Claude Monet.
Fue miembro de la “Sociedad de artistas americanos”, institución que abandonó para dedicarse plenamente a “The Ten American Painters”, un grupo de artistas que trabajarían juntos para mostrar sus trabajos.
Fue miembro de la “National Academy of Design”.
En 1919, se instala definitivamente en Nueva York, y en 1920 es nombrado miembro de la “Academia Americana de las artes y las letras”.
Una de sus obras más famosas es “Avenida bajo la lluvia”, que forma parte de una serie de treinta obras que Hassam pintó de paisaje urbano con banderas.
Murió en East Hampton, Nueva York en 1935.

Cuadros de​ Childe Hassam

Mostrando todos los resultados 2

​¿QUÉ TIPO DE CUADROS PUEDO ADQUIRIR EN COPIAMUSEO?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto.

Nuestro teléfono:

650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Pin It on Pinterest