Reproducción de una obra de Anna Hills

May 2, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de una obra de Anna Hills, «Otoño en Orange County Park», un paisaje de esta artista impresionista, afincada en California, Estados Unidos.

La traducción del título del cuadro sería «Otoño en el parque del condado de Orange».

Reproducción de una obra de Anna Hills

Reproducción «Otoño en Orange County Park», 1916

Este cuadro lo hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en bastidor de 2 cm con unas medidas de 64 x 80 cm, casi el doble que el original.

Para su realización hemos utilizado pincel y espátula, tal y como lo hizo Anna Hills, una técnica que ella usaba con frecuencia.

La obra es un paisaje de composición semisencilla, dos árboles, al fondo montañas y un camino en primer plano.

Los árboles están vestidos con sus trajes de otoño, rojos, naranjas y amarillos, totalmente complementarios a los azules de las montañas.

En la parte inferior, una amplia gama de verdes y el gris del camino, todos colores muy intensos.

Una cosa más, es importante no perder la espontaneidad a la hora de reproducir este tipo de obra, así no pierde su vida y su frescura.

Un saludo desde aquí a Eneko y Rocío.

Esperamos que os haya gustado.

Reproducción de una obra de Anna Hills, decoración

La obra original y la artista

La obra original tiene unas medidas de 35,6 x 45,7 cm y se encuentra en una colección privada, como casi toda la obra de Anna Althea Hills.

La artista trabajó toda su vida en la costa oeste de los Estados Unidos y podemos decir que su estilo impresionista y su condición de mujer no se lo puso muy fácil.

Fue muy valorada artísticamente aparte de ser muy activa social y políticamente.

Podéis leer más datos en la biografía de Anna Hills en nuestro blog y ver más obras suyas.

Anna Hills murió el 13 de junio de 1930 en Laguna Beach ,California, su obra tuvo seguidores y detractores, creo que como todos los artistas que se precien de serlo.

Biografía en nuestro blog.