La romería de San Eugenio

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.
SKU: N/D Categorías: ,

La romería de San Eugenio de Inocencio Medina Vera

Reproducción al óleo sobre lienzo de «La romería de San Eugenio», obra que Inocencio Medina pintó en 1910.

Se trata de un óleo de grandes dimensiones y de composición compleja, muchos personajes, pero claro, es lo correcto, es una romería, debe haber mucha gente.

El maestro Medina, construye la obra, con siete personajes y un perro, alrededor de la comida del día, que está sobre un mantel en el suelo.

Vemos como el pintor ha roto la horizontalidad de la mayoría de los personajes con un personaje a otra altura, el jinete a la derecha.

Otro dato interesante, es que el artista quiere hacer destacar en composición, con más luz y con su vestuario blanco, a las dos mujeres de la izquierda.

El fondo de la obra deja ver el jolgorio, mucha gente bebiendo y divirtiéndose, paseando con caballos y carros por el campo abierto.

Esta obra fue presentada en la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1910.

Propiedad del «Museo del Prado», actualmente se encuentra cedido en depósito, al Ayuntamiento de Valladolid.

La obra original, como decíamos es de grandes dimensiones, tiene unas medidas de 250 x 312 cm.

En Copiamuseo se está disponible en varias medidas.
Si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Inocencio Medina Vera.

118×150, 142×180, 79×100, 95×120

Sé el primero en valorar “La romería de San Eugenio”