El Descendimiento

3852.420

  • El cuadro se realiza al óleo sobre tabla.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar

Descripción

El Descendimiento de Rogier van der Weyden

Reproducción al óleo sobre tabla de «El Descendimiento», una joya de la pintura flamenca de motivo religioso, obra de Rogier van der Weyden. El año de realización no se sabe con exactitud, se cree que entre 1435 y 1443.

El artista recibió el encargo del Gremio de Ballesteros para la capilla de Nuestra Señora Extramuros de Lovaina donde estuvo cien años. Después llegó a manos de María de Hungría, que lo obtuvo a cambio de un órgano para la iglesia y una réplica de «El Descendimiento» pintada por Michel Coxcie, que se encuentra en el Museo Bode de Berlín. El siguiente dueño sería el Príncipe Felipe de España que se lo llevó a España en 1955.

Estuvo un tiempo en la capilla del Pardo y Felipe II encargó otra reproducción a Coxcie, o en día esta réplica pertenece al Museo del Prado y está cedida al Monasterio del Escorial. En 1936 al estallar la guerra civil el original que se encontraba en el Escorial fue trasladado al Museo del Prado, de allí fue trasladada junto a otras obras a Ginebra para protegerla de la guerra, y volvió al «Museo del Prado» en 1939 donde se encuentra hoy día.

La obra es el cuadro central de un tríptico cuyos extremos desaparecieron. Felipe II encargó los dos laterales a Juan Fernández de Navarrete, pero también desaparecieron.

Está pintado sobre tablas de roble del Báltico ensambladas. La obra de bella estampa tiene una composición muy recargada, llena de personajes que ocupan toda la superficie, incluso la extensión que tiene en la parte superior donde está la cruz.

Es de gran formato, tiene unas dimensiones de 204,5 x 261,5 cm.

En Copiamuseo la encontrará en varias medidas. Si no encuentra las medidas deseadas, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitarlas pulsando aquí.

Información adicional

Lienzo

Tabla

Medidas

118×150, 157×200, 63×80, 79×100, 94×120

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Descendimiento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest