Campo de trigo bajo nubes de tormenta

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.

Campo de trigo bajo nubes de tormenta de Van Gogh

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Campo de trigo bajo nubes de tormenta», un paisaje pintado por Van Gogh en 1890, poco antes de la muerte del artista.

La pintura muestra un campo de trigo en primer plano y nubes de tormenta oscuras y ominosas que se ciernen sobre el paisaje.

Van Gogh presentó pinceladas fuertes y audaces, así como un intenso contraste de colores complementarios, para crear una sensación de tensión en la obra.

Esta pintura es uno de los ejemplos más conocidos del estilo de Van Gogh, que se caracteriza por el uso de pinceladas expresivas y la intensidad emocional en su trabajo.

Van Gogh veía una extrema belleza en los campos, en la naturaleza, y así escribió a su hermano Theo:

«Casi creo que estos lienzos te dirán lo que yo no puedo decir con palabras, lo que considero saludable y fortalecedor del campo».

Las medidas del lienzo y el motivo, nos recuerda a, «Trigal con cuervos», del mismo año.

La obra original, se encuentra en el «Museo Nacional Van Gogh» de Amsterdam.

Tiene unas medidas de 50,4 cm x 101,3 cm.

En copiamuseo encontrará esta reproducción pintada a óleo sobre lienzo en varias medidas.

Más cuadros de Van Gogh.

34×70, 44×90, 54×110, 64×130

Sé el primero en valorar “Campo de trigo bajo nubes de tormenta”