Reproducción de Noctámbulos de Hopper

Sep 27, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Reproducción de Noctámbulos de Hopper
Reproducción de Noctámbulos de Hopper

Buenas tardes a todos.

Hoy os traemos la reproducción de «Noctámbulos» de Hopper, una obra que hemos reproducido varias veces en Copiamuseo, pero que nunca habíamos subido al blog.

Esta vez la hemos pintado para un cliente en Barcelona, Eduard, desde aquí le enviamos un saludo.

La hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en un bastidor de 4 cm, con unas medidas de 62 x 112 cm y sus bordes también los hemos pintado, continuando con la composición.

Las medidas del original son, 84,1 × 152,4 cm, y se encuentra en el «Instituto de Arte de Chicago».

Su título en inglés es «Nighthawks»la traducción literal sería halcones de la noche.

Por supuesto el nombre en inglés, hace referencia a personas que trasnochan, en este caso, las cuatro personas, incluido el camarero, que están en un bar de noche, lo que los americanos llaman un diner.

Este bar en cuestión tiene unas enormes cristaleras que lo rodea, y a través de ellas se puede ver las cristaleras de otros establecimientos y la soledad de las calles.

«Noctámbulos» es la obra más famosa de Edward Hopper, la pintó en 1942 y estaba inspirado en un bar de noche, que actualmente ya no existe, que estaba en el barrio de Hopper, en el Greenwich Village, en Nueva York.

Hopper comenzó a pintar esta obra después del ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en diciembre de 1941, de ahí la soledad y tristeza que descarga esta obra, por cierto, la especialidad de Hopper, muchas de sus obras desprenden oleadas de soledad.

La sociedad americana estaba preocupada, por eso hay tan poca gente, y los que hay ni siquiera interactúan entre ellos, hay que tener en cuenta que estamos hablando de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Aunque muy bien podía estar también inspirada por el cine, Hopper era amante y asiduo.

Pou último tenemos que la literatura la música y el cine siempre le han hecho guiños a esta gran obra de Hopper como, por ejemplo, la película The diner de George Segal.

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo, nosotros seguimos disfrutando con lo que hacemos.

Un saludo.

 

Pin It on Pinterest

Síguenos en las redes sociales

Comparte con tus amigos