Plaza de la Merced, Ronda

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.

Plaza de la Merced, Ronda de Childe Hassam

Esta obra, «Plaza de la Merced, Ronda», es un paisaje urbano pintado al óleo sobre tabla por Frederick Childe Hassam en 1910.

En 1910, Childe Hassam viajó por Europa para pintar. A España llegó, en verano. Aquí pintó seis óleos, a éstos, se les conoció como la serie española. Esta obra «Plaza de la Merced, Ronda», es una de ellas, también podemos citar «Plaza de Sevilla», «Avenida del gran capitán, Córdoba», o «Catedral de Ronda».

Todos los óleos y acuarelas de este viaje por Europa fueron expuestas al año siguiente en Nueva York, con muy buenas críticas, aunque todos coincidían, y estoy de acuerdo, en que la calidad de la obra de Childe Hassam no goza de regularidad.

Ésta obra impresionista, pertenece a la colección de Carmen Thyssen, y está cedido al «Museo Nacional Thyssen-Bornemisza», en Madrid.

El cuadro tiene unas medidas de 64,6 x 52 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Frederick Childe Hassam.

100×81, 65×52, 80×65

Sé el primero en valorar “Plaza de la Merced, Ronda”