La rama de flores amarillas

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.
SKU: N/D Categorías: ,

La rama de flores amarillas de Odilon Redon

Reproducción al óleo sobre lienzo de «La rama de flores amarillas», obra que Odilon Redon pintó en 1901.

La obra fue pintada por el artista con carboncillo, temple y óleo sobre lienzo, como a él le gustaba, mezclando varias técnicas en una solo obra.

La composición está dividida en dos la parte superior con unas ramas y sus hojas amarillas, y la parte inferior con unas flores secas. Todo el cuadro con un estilo que nos recuerda el arte japonés, nos describe la estación del año que marca estos colores, el otoño.

Esta obra de gran formato y en vertical, nos hace pensar que formaba parte de alguna decoración. Aunque Redon era un investigador, no rechazaba encargos que le proporcionaban estabilidad económica, como por ejemplo los 17 paneles que su amigo el barón Robert de Domecy le encargó para su castillo.

Esta obra llegó al «Museo de Orsay», porque fue aceptada por el gobierno francés como pago del impuesto de sucesiones en 1988.

El original tiene unas dimensiones de 247,5 x 163,5 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Odilon Redon.

100×67, 120×81, 150×101, 60×40, 80×54

Sé el primero en valorar “La rama de flores amarillas”