Composición nº XIII/composición 2

198363

  • El cuadro se pinta a óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

Descripción

Composición nº XIII/composición 2 de Piet Mondrian

Reproducción al óleo sobre lienzo de “Composición nº XIII/composición 2”,  obra que Mondrian pintó en 1913. Aunque fue sobre todo conocido por sus composiciones con rectángulos y cuadrados en colores primarios como rojos, amarillos, azules, Mondrian tuvo una amplia trayectoria artística que evoluciona desde el naturalismo hasta la abstracción.

Después de ser influenciado por Cézanne y a los máximos representantes del cubismo, Picasso y Braque, decide trasladarse a París en 1911. De esta su primera estancia en París es esta obra, “Composición nº XIII / composición 2”, que algunos titularon en 1949 “El árbol de eucalipto”, título que Mondrian había escrito detrás de una fotografía de un Eucalipto.

Algunos críticos la engloban en el cubismo, y otros en la abstracción, en cualquier caso, forma parte de la evolución de un gran artista.

La obra original pertenece al “Museo Thyssen Bornemisza”, en Madrid.

Tiene unas medidas de 79,5 x 63,5 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas pero si no encuentra la que necesita, puede solicitarla pinchando aquí.

Más obras de Piet Mondrian.

Más sobre Piet Mondrian

El pintor de los cuadrados y los rectángulos que hoy están por todos lados, en papeles pintados, muebles, ropa, en fin, por todos lados. Fue un gran artista, que evolucionó constantemente durante toda su carrera. Perteneció al movimiento artístico “De Stijl”, que promovía la integración total de las artes. Se expresaban a través de una revista del mismo nombre y que se publicó hasta el año 1931. Fue fundado por el pintor, teórico y arquitecto Theo Van Doesburg en 1917, en los Países Bajos. Su pintura siempre estuvo íntimamente relacionada con la filosofía. Mondrian vivió en Londres en 1938 y en los Estados Unidos en 1940.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor, Tabla

Medidas

100×81, 120X97, 80×65

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Composición nº XIII/composición 2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest