Amanecer, marina

198341

  • Es cuadro es pintado al óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.
Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

Descripción

Amanecer, marina de Monet

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Amanecer, marina», obra que Claude Monet pintó entre marzo y abril de 1873.

En esta marina, Monet pinta el puerto de Le Havre, en el norte de Francia, por supuesto al aire libre. Se ven los tonos oscuros del amanecer contrastando con los primeros y tímidos rayos de sol de tonos naranjas. Se ve un velero en primer plano ligeramente a la izquierda y un barco de remos a la derecha, todo ello inmerso en el amanecer, intuyéndose una considerable niebla.

De esta obra y de la famosa «Impresión sol naciente» se han escrito ríos de tinta, al respecto de cual de ellas fue la primera. De todos es sabido que el crítico de arte Louis Leroy acuñó el término impresionismo inspirado en el título del cuadro en una exposición conjunta con otros artistas, pero por el hecho de que Louis Leroy viera esa exposición ese día, no quiere decir que «Impresión sol naciente» hubiera sido pintado antes que «Amanecer, marina». Es totalmente plausible que el crítico desconociera la existencia de «Amanecer».

En cualquier caso no es más que una disputa entre historiadores, lo que sí es cierto es que son dos obras clave del impresionismo y que lo más probable es que fueran pintadas el mismo año, en 1872.

La obra se encuentra en el «Museo J. Paul Getty», en Los Ángeles, California.

La obra original tiene unas dimensiones de 50,2 x 61 cm.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Monet.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

100×122, 50×61, 70×85

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amanecer, marina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest