Reproducción de una marina de Eugen Dücker

Jun 21, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de una marina de Eugen Dücker, uno de los grandes pintores alemanes de paisajes del romanticismo.

La obra se titula «Puesta de sol en el mar».

Reproducción de una marina de Eugen Dücker<br />

Reproducción «Puesta de sol en el mar«, de Eugen Dücker

Esta reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado sobre bastidor de 2cm y con unas medidas de 52 x 90 cm.

Es una bella marina de composición sencilla, su belleza radica en los tonos de la obra, los naranjas de la puesta de sol bajo las nubes azules y la amplia gama de amarillos del cielo y el mar.

El artista coloca el horizonte en la mitad del lienzo a lo alto con las olas rompiendo y sitúa un barco en la orilla, en la mitad izquierda de la composición.

Otro detalle es que pinta la luna a la derecha del barco.

Dücker aunque tiene una pincelada ágil e interesante, es un pintor realista y minucioso con los detalles.

Hemos pintado la reproducción a base de capas, que nosotros llamamos veladuras, hemos pintado con tres veladuras hasta conseguir lo que queremos, más los detalles.

Ha sido complejo por la cantidad de saltos de agua, olas y los brillos que producen sobre el agua.

Esperamos que os guste y permitidnos un saludo para Eneko y Rocío.

La obra original y el artista

La obra original se encuentra en una colección privada y no tenemos muchos datos sobre ella aunque si os podemos contar algo sobre Eugen Dücker.

Eugen Dücker fue un destacado pintor alemán del siglo XIX, conocido principalmente por sus paisajes y escenas de la vida rural.

Nació el 17 de marzo de 1841 en el pueblo de Arensburg, en la isla de Ösel (actualmente Kuressaare, Estonia).

Dücker provenía de una familia de artistas y mostró un talento temprano para la pintura.

Después de completar su educación básica, Dücker decidió seguir una carrera artística y se trasladó a San Petersburgo, Rusia, en 1856 para estudiar en la Academia de Bellas Artes.

Allí recibió una formación académica rigurosa y se destacó en la pintura de paisajes, especialmente en la representación de bosques y naturaleza y marinas.

En 1864, Dücker viajó a Düsseldorf, Alemania, donde estudió con el renombrado pintor de paisajes Andreas Achenbach.

Bajo la influencia de Achenbach, desarrolló un estilo realista y detallado, capturando la luz y los colores de forma precisa y evocadora.

Dücker se convirtió en miembro de la Academia de las Artes de Berlín en 1879 y recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Sus obras se exhibieron en importantes galerías y exposiciones en toda Europa, lo que le valió una reputación internacional como uno de los principales pintores de paisajes de su tiempo.

A lo largo de su carrera, Dücker pintó una amplia variedad de temas, pero se le conoce especialmente por sus paisajes bucólicos, con escenas campestres, prados, ríos y bosques.

Sus pinturas se caracterizan por una cuidadosa atención al detalle, una paleta de colores suaves y una atmósfera tranquila y serena.

Eugen Dücker falleció el 4 de febrero de 1916 en Berlín, dejando un legado artístico significativo.

Sus obras continúan siendo apreciadas y exhibidas en museos y galerías de arte en todo el mundo, y su contribución al arte del paisaje del siglo XIX sigue siendo reconocida y admirada.

Reproducción de una marina de Eugen Dücker, "Puesta de sol en el mar"