El café de noche

165330

  • Realizado a óleo sobre lienzo.
  • Garantía de por vida.
  • Los precios incluyen IVA.

Descripción

El café de noche de Vincent Van Gogh

Reproducción a óleo sobre lienzo de “El café de noche” de Van Gogh. Lo pintó en 1888 en Arles (Francia). Era el bar donde solía comer. En una carta a su hermano Theo, lo describe perfectamente y le dice lo que quiere expresar. Con esas paredes rojo sangre y los amarillos intensos, con una mesa de billar en el medio del salón de tapete verde e iluminado con lámparas de gas. Un café donde acudían borrachos y prostitutas que no tenían donde pasar la noche.

En la carta a su hermano Theo, escribe:
“En mi cuadro quiero expresar que el café es un sitio donde uno puede arruinar su vida, volverse loco y cometer crímenes”.

El dueño del bar con ropa clara en el cuadro posó para Van Gogh durante las tres noches que tardó en pintarlo. Este local fue también pintado por Gauguin cuando visitó a Van Gogh en Arles.

La obra tiene unas dimensiones de 72 x 92 cm, y se encuentra en la “Galería de arte de la universidad Yale”, en New Haven, Connecticut.

En Copiamuseo encontrará esta obra en varias medidas. Si no está la que necesita, dispone de un formulario para solicitarnos las medidas que desee, pinchando aquí.

Más obras de Van Gogh.

Información adicional

Lienzo

Bastidor 2 cm, Bastidor 4 cm, Sin bastidor

Medidas

50×63, 70X89, 90X114

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El café de noche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *