La gran ola de Kanagawa

220385

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.
SKU: N/D Categorías: ,

La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai

Reproducción con acrílicos sobre lienzo de «La gran ola de Kanagawa», de Katsushika Hokusai, una obra de entre 1830 y 1833.

A esta obra también se la conoce como «La ola» y «La gran ola»

Esta obra es en realidad una xilografía, o sea una impresión sobre papel con una plancha de madera previamente tallada, luego se aplica tinta y se imprime sobre el papel.

A esta técnica se le llama en Japón, ukiyo-e.

Forma parte de su serie de grabados en madera conocida como «Treinta y seis vistas del monte Fuji».

«La gran ola de Kanagawa» se destaca por su impacto visual y su representación dramática de una ola gigante.

Hokusai crea una composición asimétrica, la ola a la izquierda ocupando la composición en altura, para resaltar la inmensidad de la ola.

La forma del monte Fuji al fondo y las curvas de la ola contribuyen a crear un equilibrio visual único y dinámico.

«La gran ola de Kanagawa» ha alcanzado fama internacional y se ha convertido en un símbolo emblemático del arte japonés.

Su impacto ha trascendido las fronteras culturales y ha influido en numerosos artistas y movimientos artísticos occidentales.

La obra sigue siendo una representación icónica del talento y la maestría de Katsushika Hokusai en el arte del ukiyo-e.

El original tiene unas medidas de 24,4 x 35,7 cm y se encuentra en «El Museo de Arte Metropolitano» de Nueva York.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas.

103×150, 41×60, 55×80, 68×100, 82×120

Sé el primero en valorar “La gran ola de Kanagawa”