Corriendo por la playa Valencia

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.
  • Los precios incluyen IVA.
SKU: N/D Categorías: , ,

Corriendo por la playa Valencia de Joaquín Sorolla

Reproducción pintada al óleo sobre lienzo de «Corriendo por la playa Valencia»

«Corriendo por la playa» es una obra del pintor español Joaquín Sorolla, realizada durante el verano de 1908 en la playa de Valencia.

La obra muestra a tres niños corriendo por la playa, mientras otros cuatro se bañan y juegan en el agua.

La pintura es un ejemplo del estilo luminista de Sorolla, que se caracteriza por su uso de la luz y el color para crear una sensación de movimiento y vida.

«Corriendo por la playa» es una de las obras más conocidas de Sorolla y se ha convertido en un icono del arte español.

La composición es en horizontal, sin ningún elemento vertical que rompa esa línea, aunque es una composición equilibrada, porque Sorolla junta a las dos niñas que corren en cabeza en la mitad izquierda del lienzo, dejando más separado al niño.

Cromáticamente los vestidos blancos de las niñas ayudan a equilibrar esta composición.

Sitúa a las tres figuras principales en primer plano, lo que le obliga a suprimir el horizonte.

Paralelamente a la línea horizontal de las tres figuras, el maestro coloca olas rompiendo .

La obra original, tiene unas medidas de 90 x 166,5 cm y se encuentra en el «Museo de Bellas Artes de Asturias».

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Sorolla.

43×80, 54×100, 65×120, 75×140, 86×160

Sé el primero en valorar “Corriendo por la playa Valencia”