Reproducción de «El pescador» de Sorolla

Mar 13, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Ya sabéis que somos fervientes admiradores de Sorolla, así que hoy disfrutamos y nos sentimos orgullosos de mostraros esta reproducción, «El pescador».

Espero que lo disfrutéis como nosotros.

Reproducción de "El pescador" de Sorolla

Reproducción de «El pescador​», de Sorolla, 1904

Hemos pintado esta reproducción al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 63 x 90 cm, anclado en bastidor de 2 cm como nuestro cliente Miguel de Mallorca nos solicitó y al que enviamos un saludo.

Sorolla pinta a un muchacho, bastante joven, en primerísimo plano, situado a la izquierda del lienzo, mientras deja ver a la derecha a otros niños bañándose.

El joven lleva un sombrero de paja, muy importante en la composición, el torso desnudo y un cesto con lo que puede ser la pesca del día y por el que sobresale una tela blanca.

El muchacho mira al mar, viendo como otros niños se divierten mientras él trabaja.

Cromáticamente predominan los azules y preciosos tonos púrpuras del mar con sus complementarios amarillos y naranjas del muchacho.

Hemos manchado con pintura generosa y pincelada suelta, terminando de segunda con los detalles y algunos matices.

Esperamos que os haya gustado, como a nosotros pintarlo.

El cuadro original

Sorolla en su época de culminación, está totalmente ligado personal y artísticamente no solo a su Valencia natal y al mediterráneo, sino al gremio de los pescadores.

Su etapa de culminación es un periodo de diez años, entre 1900 y 1910, en el que Sorolla pintó más o menos de la misma forma, el cuadro que hoy os mostramos es de esta época, del año 1904.

Después de varios propietarios y muchas exposiciones, «El pescador» fue subastado el 23 de noviembre de 2010 en Sotheby’s, alcanzando un valor de 3,6 millones de euros, una cifra muy superior a la estimada en un principio.

El original tiene unas medidas de 76 x 106 cm