Reproducción de una marina de Monet

Feb 9, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy nos gustaría que vierais la reproducción que hemos pintado de una marina de Monet, «Velero en Le Petit-Gennevilliers», de las primeras obras del impresionismo.

«Impresión, sol naciente», es de 1872 y la obra que os mostramos hoy es de 1874, recién nacido en movimiento impresionista.

Tanto es así, que la primera exposición en grupo de los impresionistas, fue en el año que Monet pintó esta obra, 1874.

Reproducción de una marina de Monet, Velero en Le Petit-Gennevilliers

Reproducción de «Velero en Le Petit-Gennevilliers​»

Lo hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en un bastidor de 4 cm y con unas medidas de 60 x 80 cm.

Monet quiso destacar dos cosas en esta obra, el crepúsculo, con sus luces y sombras y el velero, que coloca en el centro, ligeramente a la derecha de la composición.

El horizonte, también bien colocado, por debajo de la mitad del lienzo y otro elemento compositivo, las casas y el árbol, que sin ninguna intención de criticar al maestro del impresionismo, lo veo excesivamente a la izquierda.

En el cielo, las luces del atardecer contrastan con las nubecillas oscuras y en el agua los reflejos tanto del árbol como del velero, equilibran en altura la obra.

Monet en esta época no utilizaba muchas texturas, pero sí, una pincelada suelta y libre.

Se preocupaba más de los colores, como los naranjas intensos del crepúsculo.

Esperamos que os haya gustado nuestra reproducción.

Reproducción de una marina de Monet, Velero en Le Petit-Gennevilliers, acabado lateral

En esta imagen podéis ver como hemos rematado el lateral, que mide exactamente 3,7 cm.

Hemos rematado siguiendo la composición, por deseo de nuestra clienta.

Para nuestros clientes que no lo sepan, este formato, el bastidor de 4 cm, no se utiliza para no ponerle marco y también se puede rematar en negro u otros tonos complementarios, la imaginación al poder.

Aunque si un día cambias de opinión y quieres enmarcarlo, puedes hacerlo sin ningún problema.

La obra original

La obra original es del año 1874 y se encuentra en una colección privada.

En 1871, fallece su padre, se instala en Argenteuil con su familia, a unos 11 kilómetros de París, alquila una casa, compra una pequeña embarcación y la acondiciona para poder pintar navegando por el Sena, aquí vivirán seis años.

Cerca de Argenteuil, a unos pocos kilómetros está Le Petit-Gennevilliers, donde Monet pintó la obra que hoy nos ocupa, aunque no fue la única, a esta altura del río pintó varias obras más.

En esta época Monet conocerá a Gustave Caillebotte, fundan una asociación de pintores y acuerdan realizar exposiciones periódicas, la primera fue en 1874, donde Monet expuso su famosa obra, de la que el impresionismo toma su nombre, «Impresión, sol naciente».

Se estaba gestando uno de los movimientos pictóricos más famosos y ricos de la historia, el impresionismo.

La obra original tiene unas medidas de 56 x 74 cm.