Borde del campo de trigo con amapolas

206383

• El cuadro se pinta al óleo sobre lienzo.

Borde del campo de trigo con amapolas de Van Gogh

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Borde del campo de trigo con amapolas», un paisaje que Van Gogh pintó en 1887.

Esta obra del postimpresionismo, de composición sencilla, con dos partes divididas por un horizonte ligeramente inclinado a la derecha, están:

Los azules del cielo y en la parte inferior, los amarillos, naranjas y ocres del campo de trigo, colores cromáticamente complementarios. Aparte y con mucha sutileza, Van Gogh incluye un arbolillo a la izquierda, unos matojos y unas amapolas.

Esta obra es una de las muchas obras que Frederic Hamilton, fundador de la compañía Hamiltaon oil, donó al «Museo de arte de Denver», donde se encuentra hoy día. La historio es que el director del museo desde 2007 Christoph Heinrich, se pasó unos años intentado convercer a Hamilton para que donara parte de su colección al museo, y al final lo consiguió. Hamilton fue miembro del consejo de administración del museo durante 19 años.

Entre la colección que donó Hamilton, se encuentran obras de Van Gogh, Monet, Cézanne, Manet y Renoir, entre los más importantes.

La obra original tiene unas medidas de 40 x 32 cm.

En Copiamuseo encontrará esta obra en varias medidas. Si no está la que necesita, dispone de un formulario para solicitarnos las medidas que desee, pinchando aquí.

Más obras de Van Gogh.

100×79, 120×95, 40×32, 60×47, 80×63

Sé el primero en valorar “Borde del campo de trigo con amapolas”