El arte en tu casa

Jean Francoise Millet

Jean Francoise Millet fue un pintor francés de estilo realista nacido en Gréville-Hague en la región de Normandía en 1814. Nació en el seno de una familia humilde de campesinos, y ya de muy joven mostró cualidades para el dibujo. Gracias a una beca marchó a estudiar a París en 1837 a la Escuela de Bellas Artes, donde estudió con Paul Delaroche.

Millet no se encontraba a gusto en París, vamos que no le gustaba, y decidió viajar a Cherburgo y allí pintar retratos para aliviar su maltrecha economía.

Se casó por segunda vez por fallecimiento de su primera esposa y tuvo nueve hijos.

En 1851 se instala en Barbizon donde permanecería el resto de su vida. A partir de este momento su trabajo no tendrá nada que ver con el anterior. Comienza a pintar escenas campesinas que son las que le darán su posterior fama, por esto es conocido como el pintor campesino. Algunos críticos interpretarán su trabajo como una protesta hacia las injusticias que tiene que sufrir el colectivo de campesinos y otros vieron en su obra la perfecta armonía del hombre con la naturaleza. Fuera como fuere, en este período pintó obras de extrema belleza, cuadros realistas con escenas típicas de los campesinos con amaneceres y atardeceres.

Grandes artistas como Van Gogh, y Pissarro admiraron a Millet toda su vida.

Murió Barbizon en 1875.

Cuadros de Jean Francois Millet

Mostrando todos los resultados 2

¿Qué tipo de cuadros puedo adquirir en Copiamuseo?

Reproducciones

Reproducciones

Cuadros pintados a mano

Retratos

Retratos

Totalmente personalizados

Cuadros originales

Todos los estilos

También por encargo

Si no encuentra lo que necesita, solicítelo a través de este formulario

Recuerde que usted puede encargar a Copiamuseo el cuadro que quiera, con las medidas que desee, nosotros nos encargamos del resto.

Nuestro teléfono:
650711367

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Pin It on Pinterest