Reproducción de Naranjas y limones de Julio Romero

Nov 10, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de «Naranjas y limones», de Julio Romero de Torres, uno de los grandes pintores que ha dado España, nacido en Córdoba.

La hemos pintado, por supuesto, al óleo sobre lienzo, sin bastidor, con unas medidas de 80 x 55 cm, como nos lo encargó nuestro cliente, Antonio, de Burguillos de Cerro, en Badajoz. Vaya para él, un saludo enorme.

Aunque nos gusta nuestro trabajo, siempre hay que sumar el placer de reproducir a un gran pintor como Julio Romero de Torres y a una de sus obras emblemáticas.

La hemos realizado en tres veladuras y detallado y tengo que destacar los brillos amarillos y azules sutiles, nada agresivos, tanto de la frente como pecho derecho, hombro y brazo.

Destacar también la fuerza cromática de las naranjas y todo ello en una composición sobre fondo oscuro.

Atrás destaca el naranjo, cuyo fruto se ha pintado con lo que algunos llaman, pincelada inteligente, o sea una simple pincelada con naranja puro.

Reproducción de Naranjas y limones de Julio Romero

El cuadro y su localización

Julio Romero de Torres pintó esta obra en 1927, en plena madurez artística.

En 1915, se instala en pleno centro de Madrid y se relaciona con la élite de la cultura española, girando hacia el modernismo incipiente de la época.

«Naranjas y limones», es una obra cargada de sensualidad, con las naranjas apoyadas sobre los pechos desnudos de la modelo, desde luego una auténtica provocación en la época.

Es obvio que el artista le da una gran importancia a las naranjas en la composición, como en otras obras, el artista siempre incluye objetos como, guitarras, recipientes, un brasero en «La chiquita piconera», como si quisiera mezclar el bodegón y el retrato.

La modelo está situada a la derecha de la composición, que no es lo normal, pero queda muy bien equilibrada con el árbol y las macetas.

La obra original tiene unas medidas de 104 x 74,5 cm, y se encuentra en la sala 6, del «Museo Julio Romero de Torres», que está en la ciudad de Córdoba.

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo.

Gracias por seguirnos.

Un saludo.