Reproducción de La Virgen de los lirios de Bouguereau

Jun 15, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

De vuelta por nuestro blog, hoy os queremos mostrar la reproducción de «La Virgen de los lirios» de Bouguereau, en una versión recortada por orden de nuestro cliente.

La obra la hemos pintado al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 100 x 81 cm,  montado sobre bastidor de 2 cm.

El motivo del recorte es para que tengan las mismas medidas que otras reproducciones que nuestro amigo José nos ha encargado con anterioridad.

En este caso hemos suprimido los lirios, que en la obra de Bouguereau están a pie de cuadro en la composición, a nuestro cliente le interesaba centrarse en la Virgen y el niño.

El igual que la reproducción de «La Piedad», que tuvimos el placer de pintarle, las aureolas están realizadas con estaño repujado y doradas con pan de oro de 22 kilates, un trabajo complejo, bonito y laborioso.

 

Reproducción de La Virgen de los lirios de Bouguereau

Los cuadros de motivos religiosos eran muy comunes en la obra de Bouguereau.

El academicista, pinta a la Virgen con los ojos medio cerrados con la mirada baja y con su hijo en brazos, que es el verdadero protagonista de la composición.

El niño Jesús muy iluminado, con los brazos abiertos y con la mirada clavada en el espectador, ocupa el tercio derecho de la composición.

Para el fondo opta por una pared que parece tener un estampado muy floreado, flores amarillas, rojas, violetas y blancas, aunque predominan los ocres.

Bouguereau pintó esta obra en el año 1899.

No tenemos muchos datos del original, por pertenecer a una colección privada.

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo.

Gracias por seguirnos.

Un saludo.

 

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends