Reproducción de La Piedad de Bouguereau

Feb 26, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy le toca el turno a la reproducción de una obra del academicista William-Adolphe Bouguereau, «La Piedad».

La hemos pintado con unas medidas de 100 x 81 cm, con bastidor de 2 cm.

Nuestro cliente, José, al que como siempre enviamos un cordial saludo nos ha encargado dos obras de Bouguereau, y quería que tuvieran las mismas medidas, así que tuvimos que hacer modificaciones en la composición.

En la parte superior suprimimos para conseguir esas proporciones un ángel y en la parte inferior el plato, la vasija de bronce, la corona de espinos y la sábana, y aún con estos cambios, la obra como podéis ver sigue teniendo mucha fuerza.

Las aureolas, detalle importante en esta obra, las hemos realizado con estaño repujado y doradas por expreso deseo de nuestro cliente, con pan de oro de 22 kilates

 

Reproducción de La Piedad de William Bouguereau

«La Piedad» con algunos cambios

Bouguereau pintó una escena aterradora, la muerte de un hijo, y él sabía bien como es ese dolor, puesto que perdió poco antes de pintar este cuadro a su segundo hijo.

El artista pinta un Jesucristo con mucha luz, y hace alarde de su conocimiento del cuerpo humano y de su depurada técnica.

La Virgen, que sostiene en sus brazos a su hijo sin vida aparece más ensombrecida y con ojeras, provocadas por un llanto perpetuo. Tiene la mirada fija en el espectador, es increíble.

Alrededor de la Virgen y Jesús, el artista pinta una serie de Ángeles, que acuden a llorar al duelo.

La obra fue pintada en 1876 con unas medidas de 230 x 148 cm.

Como curiosidad, esta obra perteneció al actor estadounidense Mel Gibson que la vendió en 2010 por casi tres millones de dólares.

La venta fue realizada por la casa de subastas Sotheby’s.

Esperamos que os haya gustado.

Un saludo.

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends