Mujer bañándose los pies en un arroyo

SKU: N/D Categorías: , ,

Mujer bañándose los pies en un arroyo de Pissarro

Reproducción de «Mujer bañándose los pies en un arroyo», cuadro que Pissarro pintó entre 1894 y 1895.

Se trata de un precioso cuadro de una mujer sentada a orillas de un arroyo, tiene los pies dentro del agua y se enjuga con un pañuelo blanco.

Ella está perfectamente situada en el lienzo a la derecha por la regla de los tercios.

Tiene sus sandalias a su izquierda y al fondo hay mucha vegetación.

Pissarro tuvo algunas dificultades para concluir esta obra y así se lo hizo saber a su hijo Lucien en una carta, por eso creo que pintó varias versiones de esta obra.

«Mujer bañándose los pies en un arroyo», se encuentra en el «Instituto de Arte de Chicago» y tiene unas medidas de 73 x 92 cm.

Que nosotros sepamos hay tres, aunque puede haber más, otra de ellas, «Bañista en el bosque», de 1895, del mismo motivo está en el ¨»Museo de Arte Metropolitano» de Nueva York.

Como todos sabemos Pissarro es considerado uno de los padres del impresionismo y ellos tenían una costumbre artística, pintar el mismo motivo una y otra ver con diferentes ángulos e iluminaciones.

En Copiamuseo encontrará esta obra en varias medidas, si no está la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Camille Pissarro.

47×60, 62×80, 78×100, 94×120

Sé el primero en valorar “Mujer bañándose los pies en un arroyo”