Reproducción de un cuadro de Pissarro

Ene 12, 2024 | Reproducciones | 1 Comentario

Hola a todos amigos.

Después del parón navideño y esperando que hayáis pasado unas magníficas fiestas, nosotros vamos a seguir mostrando nuestro trabajo.

Hoy os traemos una reproducción de un cuadro de Camille Pissarro, considerado uno de los padres del movimiento impresionista, «Mujer lavándose los pies en un arroyo».

Reproducción de un cuadro de Pissarro

Reproducción de «Mujer lavándose los pies en un arroyo«, de Pissarro por Copiamuseo

Hemos pintado este cuadro al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 62 x 80 cm, unos centímetros más pequeño que el original.

El procedimiento muchos ya lo sabéis, aunque no en todas sus obras, los impresionistas construían sus cuadros por capas y con pincelas generosas, bastante textura, en algunas zonas del cuadro, puede parecer puntillismo.

Se aprecia en este caso, en el original, que ha dejado secar entre capa y capa, porque si lo hubiera realizado en fresco, se fundirían las pinceladas.

La composición es un bosque muy verde y exuberante y un riachuelo cruza el cuadro en la mitad inferior, de izquierda a derecha.

El peso de la obra lo lleva la figura principal, la mujer lavándose, Pissarro la sitúa sentada en la orilla del arroyo, siguiendo la regla de los tercios, pero a la derecha de la composición, cuando lo más habitual era colocarla a la izquierda.

Cromáticamente domina el verde y ese ritmo es roto por colores de la ropa de la mujer, suéter rojo, complementario del verde y el paño blanco que tiene sobre las piernas.

Desde aquí permitirnos enviar un saludo a Estrella y su marido.

Esperamos que os guste esta reproducción.

La obra original

La obra original tiene unas medidas de 73 x 92 cm y se encuentra en el «Instituto de Arte de Chicago», y es del año 1894.

Pissarro parece ser que tuvo muchas dudas con respecto a la composición de esta obra.

En una carta a su hijo Lucien, le comenta que no acababa de dar con lo que pretendía, esta puede ser la causa de que inmediatamente después pintara otra versión.

Mujer lavándose los pies en un arroyo, de Pissarro , segunda versión

«Mujer lavándose los pies en un arroyo«, segunda versión, de Pissarro

Ya sabéis que los impresionistas eran recurrentes con sus temas y Pissarro no iba a ser menos.

Existe otra obra con el mismo tema, pero esta vez la figura principal está desnuda, cuyo título es, «Bañista en el bosque».

La obra se en cuentra en el «Museo Metropolitano de Arte de Nueva York»

Esta obra es posterior a las anteriores, de 1895.

Bañista en el bosque de Pissarro

«Bañista en el bosque«, de Pissarro

Reproducción de "Mujer lavándose los pies en un arroyo", de Pisarro, decoración

Reproducción de «Mujer lavándose los pies en un arroyo«, de Pissarro, en decoración