Reproducción «Primavera ciruelos en flor» Pissarro

May 22, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola a todos.

Hoy os traemos la reproducción que hemos pintado en Copiamuseo de una obra de Camille Pissarro, «Primavera, ciruelos en flor», un paisaje del maestro del impresionismo.

Su título original en francés es «Printemps. Pruniers en fleurs», aunque también se la conoce como «Potagers, arbres en fleurs, printemps, Pontoise», «Huertas, árboles en flor, primavera, Pontoise».

Reproducción de "Primavera ciruelos en flor" Pissarro

Reproducción «Primaverra, ciruelos en flor», de Pissarro, 1887

Esta reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado sobre bastidor y con unas medidas de 62 x 80 cm, muy parecidas a las del original.

Pissarro intenta captar la explosión de vida y la belleza de la primavera y por supuesto lo consigue, en un huerto en Pontoise, Francia.

La composición de esta obra es de cierta complejidad, en realidad como casi todos los paisajes.

Se distinguen varios planos en la obra, en primer plano, Pissarro pinta un huerto, está sembrado y contiene los ciruelos en flor.

En segundo plano hay un árbol grande, situado en el centro del lienzo, que llega hasta la parte superior del encuadre.

En tercer plano están las casas y entre ellas destaca la de la derecha, que está en lo alto de la colina, no hay horizonte puesto que es una visión de abajo a arriba.

Cromáticamente es una obra sobria, Pissarro quiere destacar la floración de los ciruelos, que color blanco, pero añade una nota de color con los tejados de las casas, rojos y azules intensos, que rompe con la sobriedad que comentaba.

¿Cómo lo hemos pintado?

Por si alguien quiere intentarlo, lo hemos pintado a pincel y el procedimiento es más o menos el mismo que en otra pintura.

Primero dibujar y manchar, lo que pasa es que tratándose de un paisaje impresionista hemos utilizado mucha pasta en nuestras pinceladas, que es exactamente lo que hizo Pissarro, pinceladas cortas y con textura.

Después de dejar secar la mancha, volver a pintar, introduciendo nuevas pinceladas, con nuevos tonos y texturas y así crear vida y movimiento.

Así cuantas veces sea necesario para llegar al motivo final, que es, realizar el cuadro de Pissarro lo más parecido posible.

Y que esta reproducción se va para Ousense, permitidnos que saludemos a nuestros amigos en Galicia.

Esperamos que os haya gustado.

La obra original

La obra original tiene unas medidas de 65,5 x 81 cm y se encuentra en el «Museo de Orsay», en París.

Gustave Caillebotte, pintor impresionista, fue conocido por ser defensor e impulsor del movimiento impresionista y mecenas de muchos de ellos, entre los que se encontraba Camille Pissarro.

Esta obra estuvo en la colección de Caillebotte desde 1879 a 1894, luego pasó por el «Museo Luxemburgo», en París, y el Louvre, hasta llegar en 1986 al Museo de Orsay.