Reproducción «Noche estrellada sobre el Ródano»

Sep 8, 2022 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de la «Noche estrellada sobre el Ródano», una de las obras más famosas desde mi punto de vista, de uno de los más grandes artistas que ha dado este bello arte, Vincent Van Gogh.

Tenemos que decir estadísticamente, que Van Gogh es, junto a Sorolla y Klimt, uno de los artistas más demandados en Copiamuseo.

Así nos gusta que siga siendo, puesto que nos encanta reproducir a Van Gogh.

Reproducción "Noche estrellada sobre el Ródano"

Reproducción de la «Noche estrellada sobre el Ródano», 1887

La verdad es que esta obra impresiona y quizás tenga que ver con que es una pintura realizada por la noche.

La obra está basada en dos gamas cromáticas, los azules y los amarillos, totalmente complementarios.

A Van Gogh no solo le llama la atención la noche, por la que sentía cierta atracción, sino también por la novedad de las luces nocturnas de Arlés y sus reflejos en el agua del río Ródano, brillos bien ejecutados, con mucha textura y en una gama de amarillos y naranjas.

Con las estrellas del cielo hizo lo mismo y más, mucha textura y además les pintó haces de luz a su alrededor enfatizando su brillo.

Con respecto a la composición, ha subido ligeramente el horizonte, porque ha introducido en la parte inferior en primer plano a una pareja paseando por la orilla del río, orilla en la que se ven tres barcos.

Desde mi punto de vista es una genialidad.

Aunque la cabeza de Van Gogh no funcionara del todo bien, esta obra y su forma de pintarla transmite serenidad y mucha libertad.

Desde aquí queremos enviar un saludo a nuestro cliente Remigio para que disfrute siempre de esta obra.

La reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en bastidor de 2 cm y con unas medidas de 70 x 88 cm, ligeramente inferior al original.

Noche estrellada sobre el Ródano

Ya hemos comentado que la noche era un tema por el que Van Gogh sentía mucha atracción, quizás quería estudiarla cromáticamente, o quizás buscada soledad y tranquilidad, y así se lo hizo saber por carta a su hermano Theo.

Van Gogh pensaba que la noche era más rica cromáticamente que el día, no sé si eso es así pero a él se lo parecía.

Sea como fuere, así pintó varias obras:

• La noche estrellada sobre el Ródano
  • La noche estrellada
  • Terraza de café por la noche

El lugar donde realizó el cuadro estaba a escasos minutos andando de la famosa casa amarilla que alquiló en Arlés y donde vivió con Gauguin algún tiempo.

El original se encuentra en el «Museo de Orsay» en París y curiosamente en su página web, veréis que tienen colgadas dos fotografías totalmente diferentes de esta obra, nosotros nos hemos basado en la que tiene más luz.