Reproducción de una marina de William Trost Richards

Mar 22, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de, Cerca de Conanicut, Newport, de William Trost Richard, un trabajo con el que hemos disfrutado mucho, por ser una marina, cosa que me encanta, y por ser de William Trost, representante Estadounidense del luminismo, paisajista, y gran conocedor del mar.

Esta marina la hemos pintado al óleo sobre lienzo, sin bastidor y con unas medidas de 87 x 152,4 cm, por orden expresa de nuestra clienta, nuestra ya amiga Carmen, a la que enviamos un fuerte abrazo.

Hemos comentado que esta obra es una preciosidad y creemos que sus medidas doblan su valor artístico.

También hemos comentado que una persona se sentó en nuestro estudio a ver el cuadro y comentó que, había llegado a relajarse mirando el cuadro, es el efecto que causa el arte sobre las personas, por eso es muy importante estudiar que cuadros vamos a colgar en nuestra casa.

La obra original pertenece a una colección privada, fue subastada por la casa Sotheby’s en 2016 y vendido por 237.500 dólares.

 
Reproducción de, Cerca de Conanicut, Newport, de William Trost Richard

Reproducción de, Cerca de Conanicut, Newport, de William Trost Richard

William Trost Richard

Nació en Filadelfia, Pensilvania, en 1833.

Perteneció a «La escuela del río Hudson», un movimiento artístico estadounidense de mediados del siglo XIX, que pintaron paisajes del río Hudson y sus alrededores.

También perteneció al movimiento Prerrafaelita, llamados, «La Hermandad Prerrafaelita», estos pintores, aunque basándose en el estilo de Rafael, querían romper con todos los rescoldos artísticos del Renacimiento, tomando más atención a la naturaleza, colores más intensos y composiciones más complejas y con más detalles.

Y por supuesto fue un digno representante del luminismo norteamericano.

La última parte de su vida vivió en Rhode Island, donde pintó casi exclusivamente marinas.

Sus obras están en los museos más importantes de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Esperamos que os haya gustado la reproducción.

Un saludo.

 

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends