Reproducción de un cuadro de Childe Hassam

Mar 31, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Reproducción de Pecera con peces de colores de Childe Hassam

Reproducción de, Pecera con peces de colores

Hola amigos.

Siempre esperando que todo os vaya bien, hoy queremos que veáis esta reproducción de un cuadro de Childe Hassam, «Pecera con peces de colores».

La hemos pintado al óleo sobre lienzo con un bastidor de 2 cm, con unas medidas de 70 x 90 cm, por deseo de nuestros clientes, a los que saludamos desde aquí, Rosa María y Juan.

Realizar una buena reproducción es un proceso complicado, pero a ello, hay que sumar otra dificultad, que estamos reproduciendo a un impresionista.

Hay que estudiar donde pintó en fresco, donde pintó en seco y el tipo de pincelada, nos referimos a la textura, un trabajo bonito y complicado.

Después de mucho trabajo, el resultado ha sido desde nuestro punto de vista inmejorable, estamos muy satisfechos del resultado.

Nosotros seguiremos trabajando, para acercaros la pintura y su historia a vuestros hogares.

Esperamos que os guste.

 

Childe Hassam

Frederick Childe Hassam, fue un pintor impresionista estadounidense, nacido en Boston en 1859.

Por supuesto, estudió en París y durante su formación conoció la pintura de Claude Monet, de la que se influenció fuertemente, y en la que basó el trabajo de toda su vida.

Uno de los cuadros más famosos de Hassam, perteneciente a su serie «banderas», es la obra, «Avenida bajo la lluvia», que estuvo colgado en el despacho oval de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.

Trabajó por toda Europa, incluso pintó aquí, en España.

Tenía fijada se residencia en Nueva York, donde murió en 1935.

 

Pecera con peces de colores

Su título original en inglés en «Bowl of Goldfish», es una obra claramente impresionista de tonos fuertes y pincelada suelta y gruesa.

Hassam pinta a una mujer en un interior frente a una ventana abierta, por donde le entra mucha luz, y al lado tiene una mesa donde hay una pecera con peces exóticos.

A través de la ventana se ve un jardín muy poblado donde predominan los verdes y amarillos.

El original tiene unas medidas de 63.8 x 76.8 cm, y se encuentra en el «Museo de arte David Owsley», en Muncie, Indiana, Estados Unidos.

 

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends