Reproducción de «Pescadores Valencianos»

Ene 4, 2022 | Reproducciones | 0 Comentarios

Reproducción de "Pescadores Valencianos" de Joaquín Sorolla

Reproducción al óleo de «Pescadores Valencianos»

Hola amigos, feliz año a todos.

El primer cuadro que os mostramos en este año 2022 es, la reproducción de «Pescadores valencianos», de Joaquín Sorolla.

Nos sentimos especialmente orgullosos de este trabajo, primero porque somos auténticos fans de Sorolla y segundo porque el resultado de la reproducción, técnicamente ha sido excelente.

Después de estudiar la fotografía de la que disponíamos en alta resolución, vimos que, Sorolla realizó una mancha muy diluida, que dejó visible en algunas zonas del cuadro.

Luego vimos que el maestro pintó la obra casi de un tirón, me refiero a que detalló en fresco en la mayoría del cuadro, porque se ve como las pinceladas funden con el fondo, por eso el blanco de las olas las cargó de textura, para que no fundiera.

Hemos intentado ser como siempre, lo más espontáneos posible, para que la reproducción tenga cierto sabor.

La hemos pintado sobre lienzo sin bastidor, con unas medidas de 65 x 90 cm, por orden de nuestro cliente al que enviamos un saludo, Alberto, en San José de Costa Rica, que también nos encargó, «La vuelta de la pesca», que ya hemos subido anteriormente al blog.

Un placer reproducir a Sorolla.

El cuadro original

Sorolla pintó esta obra en 1895, pertenece al final de su etapa de consolidación y ya dispone de una pincelada suelta y ágil.

Su tratamiento de la luz, va evolucionando hasta llegar a su etapa de culminación, aunque todavía se ven ciertos rescoldos de pintura académica, como los detalles realizados con pincel pequeño en los alambres de las nasas, esto no sucedería en sus siguientes etapas.

El artista ha cosechado un gran éxito en París con «La vuelta de la pesca», y al año siguiente, presenta «Pescadores valencianos», en la Exposición Internacional de arte de Berlín, donde obtendrá por unanimidad del jurado, la medalla de oro.

Fue adquirida por la «Nationalgalerie de Berlín», donde estuvo 34 años, hasta que decidieron venderla,

Después de pasar por varios coleccionistas, se vendió a través de la sala Sotheby’s en 2011 por 4,65 millones de euros.

Sorolla nos muestra a dos pescadores en la orilla limpiando y reparando las nasas, sus instrumentos de trabajo cotidianos, mientras otro pescador acerca la barca a la orilla.

La paleta de colores que utiliza para el agua es espectacular y muy amplia, desde los azules turquesa del mar más profundo, hasta los ocres de la orilla.

El original tiene unas medidas de 65 x 87 cm.

Pin It on Pinterest

Síguenos en las redes sociales

Comparte con tus amigos