Reproducción de «Otoño en el Sena» de Monet

Ago 21, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola a todos.

Hoy os traemos la reproducción pintada al óleo de un paisaje del impresionismo de Monet, «Otoño en el Sena, Argenteuil».

Reproducción de "Otoño en el Sena" de Monet

Reproducción de «Otoño en el Sena, Argenteuil«, de Monet por Copiamuseo

Hemos pintado este cuadro al óleo sobre lienzo, anclado en un bastidor de 2 cm, para enmarcar, con unas medidas de 43 x 60 cm, algo más pequeño que el original, que tiene unas medidas de 54,3 x 73,3.

Para el que lo quiera intentar, hemos dibujado y manchado, que sabéis que es la primera capa de pintura, con óleo generoso, teniendo en cuenta las zonas más oscuras del cuadro.

Después de secar vamos construyendo con pequeñas y generosas pinceladas hasta llegar a nuestro objetivo final, dejando secar entre capa y capa.

Es tremendamente difícil saber si Monet volvió al río varios días y a la misma hora o, remató su obra en el estudio, puesto que se ve claramente que muchas pinceladas están realizadas en seco.

Con respecto a la composición y es una opinión particular, nos parece una obra espectacular, porque creo que Monet tenía la tremenda cualidad como buen artista, de ver la belleza de la naturaleza.

Monet parece ser que disponía de una barca desde donde pintaba y desde donde vio el cuadro con una simetría de gran belleza, no solo por el reflejo de los árboles en el agua, sino por los árboles a un lado y otro del río.

A la izquierda, los árboles de tonos naranjas, amarillos y rojos en las copas, frente a la otra orilla, árboles más bajos, y de tonos verdes oscuros.

El horizonte perfectamente en la mitad del lienzo, con las barcas y Argenteuil al fondo, todo muy equilibrado.

Permitirnos un saludo a José María en Alcalá de Henares.

Esperamos seguir mostrando nuestro trabajo y que os haya gustado.

La obra original

La obra está llena de colores cálidos y tonos terrosos característicos del otoño.

Monet utiliza pinceladas sueltas y rápidas para crear la sensación de luz filtrándose a través de las hojas caídas y reflejándose en el agua del río.

El río Sena y los alrededores de Argenteuil fueron temas recurrentes en las obras de Monet durante su carrera.

Pintó diversas escenas de este lugar en diferentes estaciones y condiciones atmosféricas, mostrando su interés en capturar la variabilidad de la naturaleza y cómo la luz juega un papel fundamental en la percepción visual.

La obra «Otoño en el Sena, Argenteuil» es una muestra icónica del estilo impresionista de Monet y su habilidad para representar la belleza efímera y cambiante de la naturaleza a través de pinceladas y colores evocadores.

La obra oroginal se encuentra en el «El High Museum of Art», en Atlanta y hemos comentado anteriormente que tiene unas medidas de 54,3 x 73,3.

Reproducción de "Otoño en el Sena, Argenteuil", en decoración