Reproducción de Los lirios de Van Gogh

Jul 1, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Reproducción de Los lirios de Van Gogh

Buenas tardes.

Hoy, en este post, os traemos la reproducción de otro cuadro de Van Gogh, «Los lirios» una de las obras más emblemáticas y famosas del postimpresionismo de Vincent Van Gogh.

Esta reproducción ha sido pintada al óleo sobre lienzo anclado en bastidor de 2 cm, con unas medidas un poco mayores que el original, 84 x 110 cm, por orden expresa de nuestra clienta Carmen en Jaén, a la cual, como siempre enviamos un fuerte abrazo, de toda la gente de Copiamuseo.

Ya hemos comentado alguna vez, la dificultad que entraña una reproducción de Van Gogh, por el tema de las texturas, su pincelada gruesa, que tanto gusta, puesto que Van Gogh sigue levantando pasiones, más de 130 años después de pintar este cuadro.

«Los lirios» tiene una composición muy cargada y dispuesta en cuatro líneas horizontales.

• La primera y superior, el fondo con sus florecillas ocres y amarillas.
  • La segunda franja de lirios.
  • La tercera, las hojas de las plantas.
  • La cuarta y última, y ésta dividid en dos, a la izquierda la tierra y a la derecha más lirios, éstos compensan la composición hacia este lado.

Cromáticamente Van Gogh emplea colores análogos de la rueda cromática, púrpuras, azules y verdes, realmente impecable.

Esperamos que os haya gustado esta reproducción.

Hasta la próxima.

Los lirios

La obra original, tiene unas medidas de 71 x 93 cm y se encuentra en el Museo J. Paul Getty de Malibú, California, que lo adquirió en 1990 por más de 50 millones de dólares, aunque nunca se supo la cifra exacta.

La pintó en 1889, fue una de las primeras obras que pintó en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, por ello no tiene la dureza de sus últimas obras, cuando ya estaba muy enfermo.

Para pintarla se inspiró en sus postales de decoración japonesa, se ve perfectamente como Van Gogh delimita las flores con líneas oscuras y crea zonas de color plano, sin volumen.

Una grandísima obra de arte.