Reproducción de La siesta de Van Gogh

May 27, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Reproducción de La siesta de Van Gogh
Reproducción de La siesta de Van Gogh

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de «La siesta» de Van Gogh, uno de los grandes del postimpresionismo y quizá el pintor más famoso del mundo.

La reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 47 x 60 cm.

La dificultad ha estado en conseguir las texturas de esta obra en un lienzo tal pequeño, pero con un poco de paciencia, amor al arte y unos pinceles adecuados, el resultado ha sido genial.

No es nada fácil reproducir a Van Gogh, pero hay algo que nunca puede faltar en una buena reproducción de este maestro, sus texturas.

Una reproducción de Van Gogh sin texturas, no es nada.

Cromáticamente está basado en dos planos, por un lado, los azules y violetas, y por otro los naranjas y amarillos, por supuesto complementarios.

Esperamos que os haya gustado este trabajo, nosotros seguiremos estudiando a Vincent Van Gogh, que nos apasiona de verdad.

 

La siesta

La obra fue pintada entre diciembre de 1889 y enero de 1890, mientras Van Gogh se encontraba internado en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence en Francia.

Estando allí, le era bastante difícil salir, así que le proporcionaban estampas de poesía con ilustraciones de cuadros de Millet, pintor que había interpretado antes y al que admiraba profundamente.

Y así las llamaba él, interpretaciones, porque, aunque la composición es igual, la ejecución, es técnicamente diferente, y cromáticamente no tiene nada que ver.

La obra representa a una pareja de trabajadores del campo en su tiempo de descanso tumbados sobre un mar de paja dorada, al lado reposan sus zapatos y los utensilios de trabajo.

Al fondo se ven los bueyes y un carro y los campos de trigo.

El título de la obra en francés es, La méridienne, tiene unas medidas de 73 x 91 cm y se encuentra en el «Museo de Orsay».

Esperamos que os haya gustado y le enviamos a nuestra clienta y amiga Carmen de Tres Cantos en Madrid, un fuerte abrazo.

Pin It on Pinterest

Síguenos en las redes sociales

Comparte con tus amigos