Reproducción de La noche estrellada

Feb 9, 2022 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola a todos amigos.

Hoy queremos mostraros la reproducción de «La noche estrellada», una de las obras más famosas del pintor postimpresionista, Vincent Van Gogh.

La reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en bastidor de 2 cm y con unas medidas de 56 x 70 cm, un poco más pequeño que el original, por supuesto siempre por orden de nuestra clienta, a la que enviamos como siempre un saludo a Celia en Pamplona.

Como siempre nos disponemos a estudiar la obra original, esta vez tenemos una fotografía de excelente calidad, y vemos rápidamente que la obra está repleta de texturas, pero esta vez Van Gogh expone una textura larga y fina exceptuando la luna y las estrellas, que tienen una carga mayor de pintura.

Está claro que, el pincel es muy importante para obtener una textura u otra y por supuesto la carga de pintura y la inclinación del pincel al aplicarla, hay que ir probando hasta conseguir el tipo de textura deseada.

Por otro lado observamos que el artista no ha llegado con el pincel hasta el borde del lienzo, dejando ver éste, en todo el perímetro de la tela.

Así que, tenía la imprimación blanca, tintamos el lienzo por los extremos para envejecerlo con un poco óleo, color tierra muy diluido en aguarrás, y quedó perfecto.

 

Reproducción de La noche estrellada de Van Gogh

Reproducción al óleo de «La noche estrellada»

El cuadro

Van Gogh pinta este cuadro en junio de 1889, durante su internamiento voluntario en el centro de salud mental de «Saint-Paul-de-Mausole en Saint-Rémy», donde estuvo un año.

El artista basa la composición en el cielo nocturno, que ve desde la ventana del hospital, cargado de estrellas, nubes y la luna de un tono amarillo anaranjado, por eso el horizonte queda bajo.

La parte inferior pinta el pueblo, aunque éste no podía verse desde su ventana.

A la izquierda, y rompiendo la horizontalidad, los cipreses que tantas veces pintó y que tanto le llamaban la atención.

La obra está basada en una gama de azules increíble, aunque en el cielo también introduce amarillos y verdes.

Llama la atención las espirales de nueves en el centro del cuadro y los inmensos brillos de las estrellas.

Esto es puro postimpresionismo, Van Gogh ya había dejado de lado el impresionismo que un día tanto le llamó la atención, o sea no pintar la naturaleza como es, sino como tú la ves.

El original tiene unas medidas de 73,7 x 92,1 cm y se encuentra en el «MoMA», Museo de Arte Moderno, en Nueva York.

Su título original es «De sterrennacht», y «Starry night».

 

Reproducción de La noche estrellada de Van Gogh

Detalle de la reproducción de «La noche estrellada»

Pin It on Pinterest

Síguenos en las redes sociales

Comparte con tus amigos