Reproducción de «El sueño» de Henri Rousseau

Oct 17, 2022 | Reproducciones | 1 Comentario

Hola amigos.

Hoy nos gustaría que vierais la reproducción de, «El sueño» de Henri Rouseau, pintor francés representante del arte naíf.

Es un artista que no tenemos en nuestra galería, pero todo se andará.

Reproducción de "El sueño" de Henri Rousseau

Reproducción de «El sueño».

La obra la hemos pintado al óleo sobre lienzo, con unas medidas considerables, de 105 x 160 cm.

Nuestro cliente Alejandro y a su mujer, a quienes enviamos un saludo grande, vieron esta obra en Nueva York, en el MoMa, donde se encuentra actualmente y quedaron inmediatamente prendados.

La obra. de composición recargada, como no podía ser de otra manera puesto que, es una visión del artista en un bosque y solo con la vegetación ya se llena todo.

Luego el artista, coloca el personaje principal perfectamente a la izquierda y animales como pájaros, un elefante, dos leonas, tres monos que hay que saber localizar, una serpiente y un músico nativo, por toda la composición.

Nosotros empezamos a pintar manchando como siempre, con una base uniformemente verde y fuimos construyendo de atrás hacia adelante.

Por orden de Alejandro, la obra la hemos reproducido un poco más clara, o sea, con más luz.

No ha sido una reproducción compleja, pero si laboriosa y esperamos que os haya gustado.

El cuadro y el artista

El artista se llamaba Henri Julien Félix Rousseau, más conocido como Henri Rousseau.

Pintó el sueño en 1910, el último cuadro antes de su muerte en septiembre de ese mismo año.

El tema selvático fue muy recurrente por parte de Rousseau pintó 24 obras más sobre el tema.

La obra original, de las más grandes de Rousseau, tiene unas medidas de 204,5 x 298,5 cm y se encuentra como hemos comentado antes en el MoMa, en Nueva York.

Rousseau se inspiró para realizar esta obra en el jardín de plantas del Museo de historia natural de París, además de en un zoológico.

Como anécdota diremos que el gran artista, por miedo a la crítica, escribió un poema para intentar explicar su obra y que fuera entendida por todo el público.

Su estilo original naíf, y sus dibujos con carácter infantil, ponen de manifiesto su escasa formación académica, Rousseau fue autodidacta.

Lo que sí está claro, es que fue un gran artista que influenció por su estilo cercano al surrealismo a artistas como Salvador Dalí o René Magritte.