Reproducción de «El encierro» de Sorolla

Feb 23, 2020 | Reproducciones | 2 Comentarios

Hola amigos.

Hoy os traemos la reproducción de «El encierro», una bella obra del luminismo de Joaquín Sorolla.

A primeros de febrero recibimos la llamada de Concha, de padre extremeño, nos llamaba desde Madrid. Nos explicó que a su padre siempre le había gustado esta obra de Sorolla y que querían regalarle una reproducción pintada al óleo que es lo que siempre había deseado. Me explicó que cumplía 85 años y que estaba pasando un mal momento de salud, enseguida empaticé con ella puesto que nosotros en Copiamuseo estamos pasando por una situación idéntica. No me podía creer tantas coincidencias, por eso cuando me preguntó si podíamos hacerle la réplica, sin pensármelo dos veces le dije que sí, aunque sabía que andábamos cortos de tiempo.

Hoy veinte días después podemos decir que lo hemos conseguido, su padre tendrá su cuadro el día 1 de marzo, y nosotros nos sentimos muy felices, porque la realidad es que una parte de nuestro trabajo es hacer felices a la gente con estas pequeñas cosas de la vida, como es la pintura y el arte en general.

Sabemos que ha visto la fotografía del cuadro y que le gustó mucho, ese cuadro será suyo para siempre esté donde esté.

Desde Copiamuseo solo nos queda esperar que el homenajeado disfrute con su familia colgando esta bella obra en su salón, y por supuesto que se recupere cuanto antes.

Como sabéis esta obra se encuentra en la «Sociedad hispánica de América», y tiene las brutales dimensiones de 358 x 766,5 cm, nosotros la hemos pintado en unas medidas muy adecuadas para cualquier salón, 68 x 150 cm.

Forma parte de 14 obras que Sorolla pintó para esta sociedad, que con las que querían acercarse y conocer un poco mejor las diferentes culturas de la sociedad española.

Nada más, esperamos que os guste la reproducción.

Saludos a Concha y mucho ánimo.