Reproducción de El caminante sobre el mar de nubes

Abr 17, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Buenos días a todos.

Hoy os traemos la reproducción que hemos pintado al óleo sobre lienzo de esta enigmática obra del romanticismo, «El caminante sobre el mar de nubes», de Caspar David Friedrich.

El original tiene unas medidas de 94,8 x 74,8 cm, nosotros lo hemos realizado un poco más pequeño, 80 x 63 cm, por supuesto por deseo de nuestro cliente, al que enviamos un saludo desde aquí, a Francisco José en Las Gabias, Granada.

La obra no tiene mayor complicación a la hora de ser reproducida, la hemos pintado con varias veladuras, y el resultado ha sido fantástico.

Lo enigmático de su composición es lo que le da su fama, un hombre vestido de negro y de espaldas, encima de unas rocas, en una montaña, que quedan por encima de las nubes.

Y comienzan las preguntas, ¿por qué está de espaldas?

 

Reproducción de "El caminante sobre el mar de nubes", de Caspar David Friedrich

Pues yo creo que, por dos razones básicas, el artista no quiere el protagonismo del personaje, sino que quiere mostrar la grandeza del paisaje en sí, así que no tenía mucho sentido que el personaje mirara al espectador, sino al paisaje.

La admiración que Friedrich sentía por la naturaleza, quedó patente en muchas de sus obras, y sobre todo de la belleza de la naturaleza en situaciones extremas.

Es una obra maravillosa por otro sentido, al espectador no le cuesta mucho trabajo ponerse en la situación del personaje del cuadro, llega a parecer que eres tú el que está admirando el paisaje.

Es una obra cromáticamente fría, pero se aprecian unos tonos rojos y anaranjados en algunas nubes, o era por la mañana, o era por la tarde.

El artista también nos quiere mostrar el viento que hacía, así que pinta las nubes con un ángulo de 45 grados, haciéndonos ver que el viento sopla de derecha a izquierda, además pinta unos mechones de pelo del personaje mecidos al viento a la izquierda de su cabeza, consigue ponerte en situación.

Un detalle más sobre el original, es que fue pintado en 1818 y se encuentra en el «Museo Kunsthalle» de Hamburgo, Alemania.

Esperamos que os guste esta reproducción y hasta la próxima.

 

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends