Reproducción de «Desnudo acostado» de Modigliani

Ene 29, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

Reproducción "Desnudo acostado" de Modigliani

Hola amigos,

Hoy estamos orgullosos de mostraros la reproducción de «Desnudo acostado», en francés «Nu couché», una de sus obras más conocidas, aunque quizá sea la más conocida y la que más gusta.

Orgullosos porque este artista italiano, es uno de mis preferidos y porque es un placer reproducir a Modigliani.

Siempre me cautivó su pintura, pero aún me llamó más la atención cuando empecé a profundizar en su biografía, es de envidiar su vida totalmente bohemia.

Esta reproducción la hemos pintado por supuesto al óleo sobre lienzo, con unas medidas de 60 x 92 cm, prácticamente las del original, por deseo de nuestro cliente.

Estudiamos el original antes de pintar como siempre, para conocerla al máximo y así poder ser tan espontáneo al pintar como lo fue Modigliani, o casi. Sacrificamos una pincelada un pelín movida en favor de la espontaneidad, porque una reproducción sin espontaneidad carece de vida.

«Desnudo acostado forma parte de una serie de desnudos que Modigliani pintó en un alarde de creatividad, precisamente en los años más duros de la primera guerra mundial, 1917.

Pintó un desnudo integral, seguramente porque le apetecía, y porque podía, sin pensar en las posibles críticas de las mentes obtusas de la época, y seguramente buscando plasmar en un lienzo, la belleza de un cuerpo de mujer.

Pintó esta obra según el pintor Tsuguharu Foujita, en una habitación pequeña y vieja, con pocos muebles, dos sillas, un sofá, la modelo y una botella de brandy, y lo que creó fue una obra de arte de gran belleza valorada por todo el público y por toda la crítica.

«Desnudo acostado», fue subastada el 9 de noviembre del año 2015, en la sala Christie’s, por 158 millones de euros, batiendo Modigliani su propio récord, y convirtiéndose, en la segunda obra de arte vendida más cara del mundo, después de «Mujeres de Argel» de Picasso.

Habría tanto que decir de Modigliani, he estado pensando subir al blog su biografía, algo riguroso y bien documentada, pero por ahora tendrá que esperar, porque no andamos muy bien de tiempo.

Sólo nos queda enviar un saludo a nuestro cliente, Santiago, en Pontevedra, por cierto, me gustaría comentaros lo que estuvimos hablando por teléfono al respecto de realizar una reproducción, y es que cuando pintas un cuadro de otro artista, adquieres parte de su alma, sin duda alguna esta vez ha sido así.

Esperando que os haya gustado la reproducción, os emplazamos aquí para la próxima.

Un saludo.

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends