Reproducción de cuadro al óleo y a espátula

Sep 21, 2020 | Reproducciones | 0 Comentarios

Reproducción de cuadro al óleo y a espátula

Hola a todos nuestros amigos, clientes y seguidores.

Hoy os traemos la reproducción que hemos realizado en Copiamuseo al óleo y a espátula, de una obra de Jan Toorop titulada, «El mar en Katwijk». Podemos decir que es una marina, de hecho lo es, pero no es una marina al uso, está basada en el mar, pero pintada a espátula y, rozando la abstracción, lo que le da su particular belleza.

No conozco a nadie que se dedique a esta hermosa profesión, que no le guste pintar al óleo y a espátula, es una técnica muy agradecida, pero con ella tiendes a una pintura más libre y menos académica, que es lo que le sucedió a Toorop.

La obra fue pintada en 1887, en este año Toorop vivió en Katwijk, Países Bajos. El original tiene unas medidas de 86 x 96 cm, nosotros la hemos pintado en 120 x 150 cm, sobre lienzo y en un bastidor de 4 cm, también la pintamos un poco más oscura, todo ello, por expreso deseo de nuestro cliente, Alberto, a quien saludamos y damos las gracias desde aquí.

El cuadro original, se encuentra en el «Rijksmuseum», o «Museo Nacional de Ámsterdam», Países Bajos.

Arriba podéis ver la reproducción ya colgada en su salón en una fotografía que nos ha cedido Alberto muy amablemente.

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo y que, por supuesto en estos tiempos que corren, os encontréis todos bien.

Hasta otra.