Reproducción de «Crepúsculo en San Giorgio Maggiore»

Abr 23, 2023 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hola amigos.

Hoy queremos mostraros la reproducción de un Monet, «Crepúsculo en San Giorgio Maggiore» o, «Crepúsculo en Venecia».

Su título original es, «San Giorgio Maggiore au crépuscule».

Ya sabéis que Claude Monet perteneció al movimiento impresionista, de hecho, se le considera uno de los padres del movimiento.

Reproducción de "Reproducción de "Crepúsculo en San Giorgio Maggiore", de Monet

Reproducción «Crepúsculo en Venecia», 1908

Esta reproducción la hemos pintado al óleo sobre lienzo, anclado en bastidor de 2 cm, con unas medidas de 64 x 90 cm.

Se trata de un cuadro de composición sencilla, el horizonte en el medio del lienzo, un poco caído del lado izquierdo.

En la parte superior se ve la silueta del Monasterio de San Giorgio Maggiore a la izquierda de la composición y a la derecha se quiere ver, la cúpula de Santa Maria della Salute y la desembocadura del Gran Canal.

La parte inferior es todo agua, un leve oleaje y a la izquierda, el reflejo de la torre del Monasterio.

Cromáticamente la obra está basada en los colores análogos rojos, naranjas y amarillos, más una línea arriba de su complementario, el azul y un poquito en la parte inferior del lienzo.

Luego en tierras y rojos, el monasterio que rompe con los colores anteriormente citados.

La pincelada es suelta, muy visible y enérgica, en la mitad superior usa una pincelada parecida al puntillismo, muy por igual en todo el cielo y en la parte inferior, alarga más la pincelada para simular el pequeño oleaje.

Parece increíble que una composición tan sencilla pueda ser una auténtica genialidad, pero así es.

Reproducción de "Crepúsculo en San Giorgio Maggiore", enmarcado

La obra original

En 1908, Monet al fin viajó a Venecia con su mujer y quedó totalmente fascinado por esos atardeceres de extrema belleza.

Regresó a casa, pero al año siguiente volvió a Venecia para trabajar en serio y pintó mucho.

Concretamente la obra que os mostramos hoy pertenece a una serie de tres, prácticamente iguales.

En la que hemos basado nuestra reproducción, se encuentra en el «Museo Nacional de Cardiff», que pertenece a un grupo de museos llamados, » Amgueddfa Cymru», Museo Nacional de Gales.

Otra versión se encuentra en el «Museo Artizon», antiguo Museo de Arte Bridgestone» de Tokio y el tercero creemos que se encuentra en una colección privada.

La obra fue adquirida por Gwendoline Davies en 1912, que junto con su hermana y Margaret Davies, grandes coleccionistas, donaron 260 obras al Museo Nacional de Gales, entre ellas, «Crepúsculo en Venecia».

El original tiene unas medidas de 65,2 x 92,4 cm.