Reproducción de Cosiendo la vela de Sorolla

Mar 27, 2021 | Reproducciones | 0 Comentarios

reproducción de Cosiendo la vela de Sorolla

Reproducción de, Cosiendo la vela de Sorolla

Hola a todos.

Estamos aquí de nuevo, con la reproducción de la famosísima obra de Joaquín Sorolla, «Cosiendo la vela», que hemos pintado al óleo sobre lienzo, montado en un bastidor de 2 cm.

En cuanto me puse a trabajar en ella, me di cuenta de que iba a ser un trabajo con cierta dificultad, por la cantidad de luces y sombras de la vela y la infinidad de detalles en una composición muy cargada.

Poco a poco fui construyendo el cuadro sin perder la concentración y sin perder de vista en ningún momento la visión global de la obra, puesto que hay un delicado equilibrio entre la vela, que es el motivo principal del cuadro y que ocupa la parte central del lienzo y las dos franjas laterales de verde vegetación.

Hay que sumarle un nivel de detalle impresionante, hojas, flores, macetas, los personajes, incluso el hilo con el que cose la vela el personaje que está más en primer plano.

Y a todo ello lo hemos pintado con un nivel de espontaneidad importante y por supuesto una pincelada suelta.

Todo lo que nos ha permitido las medidas que nos encargó nuestro cliente Francisco José, al que enviamos un fuerte abrazo, 88 x 120 cm.

 

Cosiendo la vela

La obra original de Sorolla tiene unas dimensiones de 220 x 301 cm, y se encuentra en el edificio Ca’ Pesaro, sede de «La Galería Internacional de Arte Moderno», situado en el Gran Canal de Venecia.

Fue pintada en 1896, pertenece al luminismo de Sorolla y al costumbrismo.

Aunque la obra no fue un éxito de crítica y público, argumentando que un trozo de tela no podía ser el motivo principal de un cuadro, Sorolla lo que quiere mostrar es el trabajo que realizan las familias de los pescadores, el trabajo previo a la salida al mar.

Otra cosa muestra Sorolla, la maestría con la que plasma la luz en un lienzo, ha llegado a dominarla por completo.

 

Pin It on Pinterest

Share this

Share this post with your friends