Reproducción al óleo de Los acuchilladores de parqué

Dic 16, 2020 | Reproducciones | 3 Comentarios

Reproducción al óleo de Los acuchilladores de parqué

Hola a todos.

Hoy queremos mostraros la reproducción de «Los acuchilladores de parqué», de un gran maestro del impresionismo, Gustave Caillebotte.

La hemos pintado al óleo sobre lienzo en bastidor de 2 cm, y por orden de nuestra clienta, con unas medidas de 49 x 70 cm, bastante más pequeño que el original, que tiene 102 x 146, 5, lo cual entraña cierta dificultad. Nos gusta siempre trabajar en lienzos más grandes con pinceles más grandes, pero nuestros clientes mandan, en este caso, nuestra clienta Blanca en Vigo, a la cual enviamos un saludo.

El movimiento del realismo y el impresionismo trajeron a la pintura el costumbrismo y las reivindicaciones sociales, de ahí este cuadro mostrando a trabajadores normales y corrientes realizando su trabajo, por eso, por considerarse vulgar, fue rechazado en el Salón de París de 1875. Al año siguiente la vendió en una exposición conjunta con otros impresionistas como Pissarro y Renoir, y la vendió. Posteriormente Caillebotte la recompró y la mantuvo en propiedad el resto de su vida. A su muerte, sus herederos la donaron al gobierno francés, y actualmente se encuentra en el «Museo de Orsay».

En la obra se ve a tres trabajadores puliendo el parqué de rodillas, en una habitación donde entra una luz fuerte contrastando con la que hay en el interior y creando un reflejo en el parqué que nos gustaría destacar.

Me encanta este cuadro.

Como siempre esperamos que os guste la reproducción y los apuntes históricos.

Un saludo.