La Virgen Desatanudos y el Papa Francisco

Dic 28, 2018 | Reproducciones | 0 Comentarios

Hoy os presentamos una de nuestras últimas reproducciones, «La Virgen Desatanudos» o «María, la que desata los nudos», óleo sobre lienzo en bastidor con arco de medio punto exactamente igual que el original, con unas medidas de 100 x 60 cm.

Se dice en el mundo del arte que cada obra tiene una historia que contar, pues cuando realizamos una reproducción también hay siempre una historia detrás.

En Copiamuseo disfrutamos, nos gusta, nos apasiona nuestro trabajo, pero lo más importante, es que cada cliente, se convierte en un amigo, o así lo sentimos nosotros. A través de nuestro trabajo, conseguimos contactar con personas con una humanidad enorme, en este caso estamos hablando de Cristóbal.

Cuando nos pusimos manos a la obra, y nunca mejor dicho, empezamos a descubrir la historia de éste cuadro, que os contaremos en un momento.

Antes, nos gustaría relataros las dificultades que hemos tenido para conseguir realizar el este trabajo. Una vez que Copiamuseo tenía la confirmación del encargo para pintar dicha obra, solicitamos a «San Peter am perlach», en Ausburgo, (Alemania), una fotografía o una estampa de la imagen para realizar la mejor reproducción posible, pero nos fue denegada, algo que no impidió que siguiéramos trabajando, tenemos que decir que no podíamos entender esta negativa.

La Virgen desatanudos
Papa Francisco y La Virgen Desatanudos

Aunque las fotografías de esta obra en internet eran de muy mala calidad, conseguimos realizar la obra.

Destacamos que éste cuadro se dio a conocer gracias al actual Papa Francisco. Todo sucedió cuando él era obispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Mario Bergoglio, realizó un viaje a Alemania por motivos de estudios, y fue ahí cuando encontró la imagen de «La Virgen Desatanudos», entonces , llevó estampas a Buenos Aires, y las repartió entre todos los devotos. Una pintora argentina se ofreció hacer una copia de la imagen , la cual fue instalada en la parroquia de San José del Talar.

El cuadro nos ofrece una extraña serenidad, la Virgen tiene en sus manos una cinta llena de nudos, y mirando a la persona que tiene ante ella, toma la cinta y la deja lisa, desenredando la madeja de las dificultades que se padecen en la vida.
Desde entonces miles de peregrinos acuden a la parroquia para venerar a la imagen y pedir resolver sus problemas. Hoy esta devoción no es solo visible en Argentina, sino en casi toda América latina.
El papa Francisco, ferviente devoto, siempre la tiene presente.

Copiamuseo da las gracias a Cristóbal, queremos agradecerle la confianza que depositó en Copiamuseo, su trato, su paciencia, y por supuesto le deseamos lo mejor a él y a toda su familia.
Gracias amigo.