Dos reproducciones de Sorolla al óleo

Feb 5, 2021 | Reproducciones | 1 Comentario

Hola amigos.

Hoy os traemos dos reproducciones de Sorolla, «La vuelta de la pesca» y «Sacando la barca», dos obras de las más conocidas del maestro valenciano.

Ante todo, queremos saludar a nuestro cliente en Boadilla del Monte, en Madrid, esperando que les guste sus cuadros y que los disfrute con su familia por mucho tiempo, porque sé que le apasiona Sorolla, el pintor que más reproducimos en Copiamuseo.

Las dos obras las hemos pintado al óleo sobre lienzo con bastidor de 2 cm, «La vuelta de la pesca» en 44 x 70 cm, y «Sacando la barca» en 50 x 60 cm.

No son cuadros muy grandes y los detalles son excesivamente pequeños, pero el resultado ha sido muy satisfactorio, como reproducir al maestro Sorolla, todo un placer, aunque nada fácil.

Nada fácil porque su pincelada es gruesa, o sea mucha pintura, ágil y espontánea, nosotros tenemos que emular también estas características, porque entonces la obra carecería de vida.

La vuelta de la pesca

El original fue pintado en 1894, y representa a unos pescadores sacando su barca con ayuda de bueyes, después de una dura jornada de trabajo.

Reproducción al óleo de "La vuelta de la Pesca" de Sorolla

La vuelta de la pesca

Reproducción al óleo de "Sacando la barca" de Sorolla

Sacando la barca

Este es el año que viaja a París donde trabajará intensamente en el estilo que llamarán luminismo y que le atribuirán a Joaquín Sorolla.

Tiene unas dimensiones de 265 x 403, 5 cm, y se encuentra en el «Museo de Orsay», desde 1977, el gobierno francés lo adquirió por 6000 francos en 1895.

Sacando la barca

Es una obra de 1916 que pertenece a una colección privada.

Es posible que haya alguien que no sepa que esta obra apareció en un sello español de 5 pesetas de 1964, todo un lujo.

Con estos datos, y esperando que os hayan gustado nuestras reproducciones os queremos ver por nuestro blog a menudo.

Muchas gracias.