Las lanzas o La rendición de Breda

1.1171.925

• Cuadro pintado al óleo sobre lienzo.
  • Garantizado de por vida.
  • Los precios incluyen IVA, pero no transporte.
  • Solicitar otras medidas pulsando aquí.
SKU: N/D Categorías: ,

Las lanzas de Diego Rodriguez de Silva y Velázquez

Reproducción al óleo sobre lienzo de «Las lanzas», también conocida como «La rendición de Breda». Obra del barroco que Velázquez pintó sobre 1635.

El cuadro fue encargado para la decoración del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro. Querían decorarlo con cuadros de victorias bélicas durante el reinado de Felipe IV, y la más famosa fue la conquista de Breda.

Las lanzas o La rendición de Breda, representa la entrega de las llaves de la ciudad por parte de su gobernador Justino de Nassau al general al servicio de la monarquía hispánica Ambrosio Spínola Doria.

Velázquez siempre se declaró orgulloso de la creación de esta obra en la que puso todo su buen hacer, por la importancia del momento histórico que representaba.

La obra se encuentra en el «Museo del Prado», y tiene unas dimensiones de 307,3 x 371,5 cm.
En Copiamuseo está disponible en varias medidas. Si no encuentra la que necesita, solicítela pinchando aquí.

Más obras de Velázquez.

Peso N/D

110×133, 150×182, 70×85, 90×109

Sé el primero en valorar “Las lanzas o La rendición de Breda”